Carlos Condell N°498

MINEDUC

© 2018 by Christian Castro   Website Developer. Santiago,Chile

VISIÓN

La escuela Caminito será reconocida como una institución educacional destacada dentro de la comunidad a nivel local, regional y nacional con resultados académicos que la sitúen en la categoría de alto desempeño, basada en una gestión de excelencia  según estándares oficiales, valorada por la comunidad educativa por su capacidad de integración y sana convivencia escolar.

MISIÓN

La escuela Caminito es una comunidad educativa comprometida y exigente con el desarrollo integral de nuestros estudiantes con énfasis en la labor pedagógica y el respeto a la diversidad; permitiendo que cada estudiante desarrolle sus talentos y capacidades a través de diversas actividades curriculares y extracurriculares en un clima de cooperación y solidaridad ejerciendo una participación activa.

Reseña Histórica

La Escuela Básica particular N73 "Caminito" tiene su origen en el año 1979, cuando sus fundadores empezaron esta loable responsabilidad de participar en la educación de los niños y niñas.

La Escuela Caminito cambió durante este año 2018 su personalidad jurídica, dejando de ser sociedad anónima transformándose a fundación sin fines de lucro, carece de financiamiento compartido siendo su escolaridad totalmente gratuita en todos los niveles, posee más de  70 funcionarios entre profesionales y asistente de la educación, los cuales están plenamente comprometidos a una educación  en pro de la calidad, equidad e inclusión educativa.

La buena praxis y el buen despeño de los estamentos hacen de la Escuela Caminito un lugar óptimo y efectivo para desarrollar y generar aprendizajes significativos que respaldan el por qué de los sellos institucionales.

En el año 1985 se trasladó a San Bernardo para dar continuidad a la misión de sus fundadores, la cual, tenía como foco el poder entregar un servicio de calidad educativa a comunidades con alto indice de vulnerabilidad de la comuna y así ser un aporte real hacia una educación más equitativo en igualdad de condiciones para estos sectores.

En el Establecimiento existe un ambiente cordial y colaborativo entre la Dirección, docentes, asistente de la educación, personal administrativo, auxiliares, estudiantes y apoderados, los que se relacionan en armonía por un solido Reglamento Interno  y a los funcionarios que los integra el departamento de convivencia escolar.

La escuela Caminito consta de 18 aulas

con implementación tecnológica, una adecuada

sala de ENLACES ,cuenta con una mini biblioteca,

además posee una sala multitaller y un

amplio comedor que satisface a la

totalidad de los estudiantes.

Una multicancha, camarines de damas y varones,

un patio techado y dos espacios al aire libre, también

cuenta con un patio independiente para Kinder con

juegos recreativos, además posee una sala exclusiva en